Conoce nuestras preguntas frecuentes

a. Porque un Broker no cobra por sus servicios.

b. Porque un Broker, a través de la empresa a la que pertenece, tiene contrato con todos los Bancos y puede conseguirte un crédito que se ajuste a tu situación de mejor manera.

c. Porque un Broker te brinda atención personalizada, por lo general en tu casa u oficina, mientras que en los Bancos hay que ir a ventanilla.

d. Porque un Broker te va a recomendar el mejor producto hipotecario para ti, mientras que el Banco tratará de empujar sus propios productos, aunque no sean los indicados o mejores.

e. Porque realizar el trámite con un Broker no encarece el producto, es decir, son las mismas condiciones que tramitarlo directamente en el Banco

f. Porque un Banco no va a darle seguimiento al trámite de inicio a fin.

a. Sin problemas podemos atenderlo y que se respeten las condiciones que te ofrecieron.

b. Sin embargo, aunque a veces sea tentador, puede no ser la mejor alternativa; tu asesor hipotecario te informará opciones y las condiciones en que puedan ser mejores.

a. No. Es de hecho recomendable realizar una pre-aprobación bancaria previo a buscar una propiedad para comprar, debido a que este trámite nos dirá exactamente el monto, plazo y condiciones en las que el Banco está dispuesto a prestarnos dinero, lo que nos ayuda a buscar propiedades de un valor que en verdad podamos alcanzar.

b. La información de la propiedad que queremos comprar nos será solicitada en la segunda fase del trámite hipotecario.

a. Porque ningún banco financia el 100% del valor de una propiedad, ya que se espera que el interesado aporte un mínimo de 10% del mismo, para comprobar interés y capacidad de pago y ahorro.

b. De igual manera, el trámite hipotecario tiene costos, como la comisión por apertura y gastos notariales, que vuelven necesario tener cuando menos un 5% (adicional al enganche) para gastos notariales. La comisión por apertura comúnmente se puede financiar dentro del crédito.

c. Un mayor enganche nos dará mejores condiciones de crédito.

a. Sí. La mayoría de los Bancos permiten liquidar saldos parciales o totales a partir del séptimo mes de pago.

a. Pueden pasar dos cosas, que el cliente decide:

I. Reducir pago mensual.

II. Reducir plazo.

b. Es recomendable reducir el plazo, pues eso reduce el costo total del crédito.

a. Las tasas de interés van en función de una gran cantidad de factores, y aun cuando la publicidad del banco sugiere una tasa que puede parecer menor, estas tasas no aplican para la gran mayoría de los clientes.

b. De igual manera es común que a pesar de una tasa baja, algunos bancos cobren comisiones o seguros más altos (que en este último caso muchas veces incluye mejor cobertura), y entonces el pago real mensual puede ser mayor a pesar de la tasa más baja.

a. Sí. Sin embargo el proceso puede ser complicado y entorpecer tiempos; además los seguros que los bancos incluyen suelen ser muy competitivos.

a. Porque el Banco calcula sus préstamos con base en el valor comercial real de la propiedad a adquirir/hipotecar, por lo que hacen uso de unidades de valuación para definirlo.

b. Esto significa que si bien una valuación menor puede reducir el crédito, también una mayor puede aumentarlo; siempre y cuando el ingreso comprobable lo justifique.

a. En casos excepcionales, y bajo juicio del Banco.

a. El día de la firma ante notario, simultáneamente el representante bancario nos ayuda con órdenes de dispersión de los recursos para vendedor y notario cuando corresponda, por lo que es simultaneo.